Abogada, Protección, Tic, Privacy, Dpo

 

Eva De la Rubia

Abogada especialista en Protección de Datos y Derecho Digital, colegiada del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y Asociada APEP (Asociación Profesional Española de Protección de Datos). Especializada en la nueva aplicación del Reglamento UE (679/2016) e implantación del mismo en empresas. Asesoría legal y representación ante la Agencia estatal de Protección de datos como letrada.

Dirijo DLR Actualegalmente un Servicio Jurídico Integral Especializado en Protección de Datos que aplica estándares de calidad y alta especialización y acreditación DPO siguiendo el itinerario de certificación ACP-DPO, (APEP-Certified Privacy) adaptado al esquema de la Agencia Estatal de Protección de Datos (AEPD), y según directrices marcadas por el Reglamento General de Protección de Datos de la UE (RGPD) y el anteproyecto de LOPD. Especializada y certificada en Data Protection Impact Assessment (DPIA).

Realizo Evaluaciones de Impacto y Protección de Datos, entre otros servicios que tienen que ver por ejemplo con Externalización de servicios: El encargado y sub-encargado del tratamiento, Transferencias internacionales de datos, Cloud Computing, Procedimiento Sancionador, auditoria de seguridad, Relaciones laborales y protección de Datos.